La finca, viñedos y Bodega

La Finca

En los viñedos Naveran se cultivan las variedades de uva blanca autóctonas del Penedés, como la macabeo, la xarel.lo y la parellada, además de las blancas viognier y chardonnay y las tintas cabernet sauvignon, pinot noir y syrah.

La singularidad que presenta la orografía de la finca, que se caracteriza por sus desniveles naturales y en la que predominan las laderas en ligera pendiente, favorece el cultivo de la uva que recibe la influencia benefactora del sol la mayor parte del día.
Nuestra finca se encuentra en la comarca del Alt Penedès, a unos 45 km de Barcelona. Tenemos un clima Mediterráneo, donde destaca los inviernos moderados y unos veranos secos y calurosos. Hacia el Norte de nuestras viñas, tenemos las montañas de Montserrat, que hacen de protección durante los inviernos más duros.

Los suelos de nuestra finca son franco arcillosos y en alguna parcela calcáreos.
La pluviometría es de unos 500l/m2 al año. Las temperaturas pueden llegar en enero a 2ºC y hasta 30ºC en agosto, donde la media estará sobre los 24ºC.

Nuestras producciones se caracterizan por ser bajas, con viñas de hasta 55 años, donde la mano de nuestros agricultores y de la agricultura ecológica, hacen que lleguen a producir uvas de máxima calidad.

Viñedos

Bodega y Cava

En Naveran trabajamos con micro vinificaciones y vinos base de cava.

Disponemos de la tecnología más moderna para poder trabajar con nuestra uva, de variedades blancas y tintas, que se transportan a la bodega con el mínimo tiempo posible y dependiendo de la variedad, en caja de 20 kg, en un máximo de 10 minutos, cosa que hará que la uva llegue en las máximas condiciones sanitarias evitando cualquier oxidación y/o fermentación que se pueda producir.

Disponemos de unas 125 barricas de roble Francés y Americano para trabajar nuestros vinos tranquilos y también con barricas para envejecer vinos base de cava que servirán después para nuestra crianza de cavas especiales como el PERLES BLANQUES.

Nuestras cavas, situadas debajo tierra, están en humedad pertinente y con toda la tranquilidad posible para que nuestros cavas puedan disfrutar de una larga crianza, esperando el día de poder salir y satisfacer los paladares de nuestros consumidores.

Aquí reposan un mínimo de 12 meses para los cavas de nuestra linea Vintage y hasta unos 36 meses para nuestros grandes reservas como el PERLES BLANQUES. Aquí también harán su reposo, aquello vinos como nuestro Manuela Chardonnay de crianza y el Clos Antonia, Viogner crianza o nuestro Don Pablo Cabernet reserva. Vinos todos amparados por la D.O. Penedés.

Nuestras cavas subterráneas están preparadas para que nuestra producción de alrededor de unas 500.000 botellas anuales, pueda descansar y llevar a cabo su proceso de autolisis, llegando a conseguir a través del tiempo de crianza, productos singulares.