La finca, viñedos y bodega

La Finca

En nuestros viñedos cultivamos las variedades de uva blanca autóctonas del Penedés (macabeo, xarelo y parellada), las blancas viognier y chardonnay y las tintas cabernet sauvignon, pinot noir y syrah.

La singularidad que presenta la orografía de la finca, que se caracteriza por sus desniveles naturales y laderas en ligera pendiente, favorece el cultivo de la uva que recibe la influencia benefactora del sol, la mayor parte del día.

Nuestra finca se encuentra en la comarca del Alt Penedés, a unos 45 km de Barcelona. Tenemos un clima mediterráneo, donde destacan los inviernos moderados y unos veranos secos y calurosos. Hacia el norte de nuestras viñas, nos encontramos con las montañas de Montserrat, que hacen de protección durante los inviernos más duros.

Los suelos de nuestra finca son franco arcillosos y en alguna parcela, calcáreos. La pluviometría es de unos 500 l/m2 al año. Las temperaturas pueden llegar a 2ºC, en enero y hasta 30ºC en agosto, donde la media estará sobre los 24ºC.

Nuestras producciones se caracterizan por ser bajas, con viñas de hasta 55 años, donde la mano de nuestros agricultores y de la agricultura ecológica, hacen que lleguen a producir uvas de máxima calidad.

Viñedos

Bodega y Cava

En Naveran trabajamos con micro vinificaciones y vinos base de cava.

Disponemos de la tecnología más moderna para poder transportar nuestra uva a la bodega en el mínimo tiempo posible. Cosa que hace que la uva llegue en las máximas condiciones sanitarias, evitando cualquier oxidación y/o fermentación que pueda producirse.

Disponemos de unas 125 barricas de roble francés y americano para trabajar nuestros vinos tranquilos y envejecer vinos base de cava, que servirán después para nuestra crianza de cavas especiales como el Perles Blanques

Nuestras cavas, situadas bajo tierra, están en humedad pertinente y con toda la tranquilidad posible para que nuestros cavas puedan disfrutar de una larga crianza, esperando el día para poder satisfacer los paladares de nuestros consumidores.

Aquí, los cavas de nuestra línea vintage, reposan un mínimo de 12 meses y hasta unos 36 meses, nuestros grandes reservas como el Perles Blanques. Aquí también harán su reposo, aquellos vinos como nuestro Manuela Chardonnay de crianza, el Clos Antonia Viognier crianza o nuestro Don Pablo Cabernet reserva. Vinos, todos amparados por la D.O. Penedés.

Nuestras cavas subterráneas están preparadas para que nuestra producción, de alrededor de unas 500.000 botellas anuales, pueda descansar y llevar a cabo su proceso de autolisis, llegando a conseguir a través del tiempo de crianza, productos singulares.