Cavas Naveran, el legado de una historia

Nuestra historia

Durante todas sus generaciones, la casa Naveran ha guardado su carácter artesanal y familiar.

El origen del nombre de NAVERAN remonta al año 1840, cuando Pablo Parellada, obrero de fábrica de papel, hizo una travesía en velero hasta Buenos Aires como representante de papel de hilo, que en aquel entonces se utilizaba para papeles oficiales.

Años más tarde, volvió a Barcelona con la fortuna que hizo en América y visitó al Sr. de Onofre de Naveran, Señor de Guernica, el cual aceptó que se casara con su hija mayor. Una vez casado, volvió a Buenos Aires, pero el matrimonio contrajo la fiebre amarilla, que acabó con la vida de su esposa embarazada. Al morir su esposa, muy disgustado, vendió todos sus bienes en Buenos Aires y regresó a España para darle la triste noticia a su suegro. Éste le propuso a Pablo casarse con su hija menor.

De este matrimonio nació Pablo Parellada de Naveran que se casó con Antonia Olivé.

Exiliados en Suiza, de este matrimonio nació una hija, Antonia Parellada de Naveran, que se casó con Rene Gillieron, quienes tuvieron un único hijo, Michel Gilleron Parellada de Naveran.

Los abuelos regresaron al Penedés pero Michel vivía en Suiza con sus padres. Cada verano viajaba a Can Parellada donde, corriendo entre viñedos en plena vendimia, se fue enamorando de lo que años después sería su hogar.

Así, Cavas Naveran fue fundada en 1984, por Michel. El Empresario, Enólogo y gran conocedor de las tierras del Penedés, decide impulsar un proyecto enraizado en la tierra de sus antepasados conservando el carácter artesanal y familiar que siempre tuvieron sus cavas.

Fieles a una filosofía basada en el kilómetro cero y la agricultura sostenible

Nuestros viñedos, con una superficie de 110 hectáreas, están situados en el centro de la comarca del Alt Penedés, región ideal para la producción de vino y cava. En Naveran tratamos las vides con métodos estrictamente ecológicos. No utilizamos pesticidas ni herbicidas. Usamos fertilizantes orgánicos y, en caso de exceso de lluvias, dejamos caer la uva para garantizar la calidad de la cosecha.

Naveran es el apellido de una familia dedicada al cultivo de los viñedos y a la producción artesanal y ecológica de sus propios vinos y cavas ecológicos, con micro vinificaciones. Así pues, nuestros consumidores pueden disfrutar de productos donde la uva se trabaja, desde la viña, con el máximo esfuerzo y sostenibilidad posible.

Nuestras bodegas están situadas en la finca de Can Parellada (Torrelavit), en el centro del Alt Penedés. Somos viticultores. Cultivamos las vides y elaboramos los vinos controlando en todo momento el crecimiento y la calidad de la uva y realizando coupages  innovadores a partir de nuestras propias variedades. Esto hace que se nos diferencie de la mayoría de las bodegas existentes en la zona.

 

Naveran, vinos y cavas ecológicos

Somos una empresa familiar que, haciendo honor a nuestros antepasados, elaboramos vinos y cavas ecológicos y ahora también veganos. La producción sigue siendo 100% propia de nuestra finca, que hemos ido ampliando con la plantación de nuevas variedades. Perseguimos la creación de coupages innovadores que aporten más carácter al cava tradicional.

Fieles a la filosofía artesanal de nuestros antepasados, cuidamos el crecimiento y la calidad de la vid con una atención personalizada de los racimos, que garantiza un perfecto grado de maduración. En la búsqueda permanente de la máxima calidad, efectuamos también una apuesta por la innovación.

En Naveran, queremos continuar con el compromiso de elaborar vinos y cavas ecológicos con nuestro particular terroir, desde la viña, bodega y cavas, con la vocación de continuar trabajando con nuestra propia uva y elaborando productos de máxima calidad.