Cavas Naveran, el legado de una historia

Nuestra historia

Durante todas sus generaciones, la casa Naveran ha guardado su carácter artesanal y familiar.

El origen del nombre de NAVERAN remonta al año 1840, cuando Pablo Parellada, obrero de fábrica de papel, hizo una travesía en velero hasta Buenos Aires como representante de papel de hilo que en aquel entonces se hacia servir para papeles oficiales.

Años más tarde, vuelve a Barcelona con la fortuna que hizo en América y visitó al Sr. de Onofre de Naveran, Señor de Guernica, el cual acepta que se case con su hija mayor. Una vez casado, vuelve a Buenos Aires, pero el matrimonio contrae la fiebre amarilla que acaba con la vida de su esposa embarazada. Al morir su esposa, muy disgustado, vende todos sus bienes en Buenos Aires y regresa a España para darle la noticia a su suegro de la muerte de su hija. Su suegro le propone casarse con su hija menor.

De este matrimonio nace Pablo Parellada de Naveran que se casa con Antonia Olive.

Exiliados a Suiza, de este matrimonio nace una hija, Antonia Parellada de Naveran, que se casa con Rene Gillieron teniendo un único hijo, Michel Gilleron Parellada de Naveran.

Los abuelos regresaron al Penedès pero Michel vivía a Suiza con sus padres. Cada verano viajaba a Can Parellada, donde, corriendo entre viñedos en plena vendimia, se fue enamorando de lo que años después sería su hogar.

Así, Cavas Naveran fue fundada en 1984, por Michel, empresario y Enólogo, gran conocedor de las tierras del Penedès, y que decide impulsar un proyecto enraizado en la tierra de sus antepasados conservando el carácter artesanal y familiar que siempre tuvieron sus cavas.

Fieles a una filosofía basada en el kilómetro cero y la agricultura sostenible

Nuestras viñas, con una superficie de 110 hectáreas, están situadas en el centro de la comarca de l’Alt Penedès, región ideal para la producción de vino y cava. Naveran trata las vides con métodos estrictamente ecológicos: no se utilizan pesticidas ni herbicidas, se usan fertilizantes orgánicos y, en caso de exceso de lluvias, se deja caer la uva para garantizar la calidad de la cosecha.

Naveran es el apellido de una familia dedicada al cultivo de los viñedos y a la producción artesanal y ecológica de sus propios vinos y cavas ecológicos, con micro vinificaciones. Los consumidores podrán disfrutar de productos donde la uva se trabaja desde la viña con el máximo esfuerzo y sostenibilidad posible.

Sus bodegas están situadas en la finca de Can Parellada (Torrelavit), en el centro de l’Alt Penedès. El hecho de ser vitivinicultores, es decir, de cultivar las vides y de elaborar los vinos, controlando en todo momento el crecimiento y la calidad de la uva y realizando coupages innovadores a partir de sus propias variedades, distingue a estas bodegas de la mayoría de las existentes en la zona.

 

Naveran, vinos y cavas ecológicos

Somos una empresa familiar que, haciendo honor a nuestros antepasados, elaboramos vinos y cavas ecológicos y, ahora también veganos. La producción sigue siendo 100% propia de nuestra finca que hemos ido ampliando con la plantación de nuevas variedades. Y siempre perseguimos la creación de coupages innovadores que aporten más carácter al cava tradicional.

Fieles a la filosofía artesanal de nuestros antepasados, cuidamos el crecimiento y la calidad de la vid con una atención personalizada de los racimos, que garantiza un perfecto grado de maduración. Y en la búsqueda permanente de la máxima calidad, efectuamos también una apuesta por la innovación.

En Naveran, queremos continuar con el compromiso de elaborar vinos y cavas ecológicos con nuestro particular “terroir”, desde la viña, bodega y cavas con la vocación de continuar trabajando con nuestra propia uva, elaborando productos de máxima calidad.

¿Quieres estar al día de todo lo que pasa en Naveran y aprender sobre vino y cava?¡Suscríbete ahora y recibe un 10% de descuento para tu próxima compra online!