Cena de San Juan: propuesta de menú maridaje

Parece mentira, pero ¡San Juan ya está aquí! Y para que lo disfrutes al máximo, te proponemos un menú con maridaje Naveran ideal para la noche de San Juan. Un menú para la cena de San Juan con platos escogidos especialmente para pasar una gran noche con tu gente: platos frescos, equilibrados, saludables, pero también originales, intensos y sorprendentes. Y para acabar de redondearlo, el maridaje con cava, por supuesto! Una bebida sinónima de San Juan, de celebrar y de disfrutar.

Te proponemos tres cavas especiales de Naveran que combinan y realzan los sabores y los aromas de los platos, así como estos lo hacen de los cavas. Vaya ¡A la altura de la noche de San Juan que todos nos merecemos!

Aperitivos de verano con el cava Perles Roses

Los invitados van llegando, es momento de los saludos y de los reencuentros tan esperados. El verano ha llegado y podemos cenar al aire libre, disfrutando todavía de noches agradables. Dejemos que la velada fluya entre las primeras conversaciones distendidas y ¡qué mejor que un picoteo! Podemos comer de pie, favoreciendo que la magia de la noche de San Juan llegue a nuestra cena.

Pues bien, como entrante os proponemos una serie de aperitivos frescos, pero también intensos, que maridaremos con el Cava Naveran Perles Roses. Ideal para dar la bienvenida a los comensales. Os proponemos tres aperitivos con un juego de sabores original, pero a la vez equilibrado. Tenemos fruta, carne, pescado, dulce, salado, ahumados, mariscos… Los cavas rosados ​​son ideales para el aperitivo y nuestro cava Perles Roses tiene cuerpo para aguantar platos de sabores complejos. Además, ya sabéis que ahumados y cava son una apuesta ganadora… Os presentamos, pues, los primeros platos de este maridaje de la cena de San Juan.

1) Brochetas de melón con jamón

Este plato consiste en una reinvención original y más sofisticada del tradicional aperitivo de melón con jamón. Lo hemos elegido porque es ligero, fresco y como de postre tendremos torta, aprovechamos el entrante para aportar fruta a la cena. Además, las vitaminas y antioxidantes nos ayudarán a compensar los excesos de la noche, si es que los hay :), y también nos servirá para equilibrar platos con más cuerpo. Os dejamos aquí la receta de brochetas de melón con jamón. Ah, y si el jamón es ibérico, elevará exponencialmente este aperitivo. Pensad que el cava potencia el sabor de los ibéricos y nuestro cava Perles Roses, monovarietal y pinot noir, es el acompañante perfecto!

2) Trufa de foie con carquinyolis

Sí ¡Tal como lo estáis leyendo! La dulzura de los carquinyolis acompaña al micuit y potencia el sabor tan singular, mientras que suaviza la textura más grasa aportando frescura. Además, es un plato fácil de preparar (lo más complicado es tener el foie en el momento de rebozarlo) y ¡La presentación es muy elegante! La receta de trufa de foie con carquinyolis es de la chef Ada Parellada, ella le añade polvo de oro, pero se puede hacer perfectamente solo con el foie y los carquinyolis, con un resultado similar. Pruébalo, porque te sorprenderá (y sorprenderás).

3) Tortilla de patatas vegana

Nos gusta incluir opciones vegetarianas y veganas a nuestros menús. Son platos muy saludables y nos ayudan a equilibrar este aperitivo, además de poder ofrecer opciones aptas para todos. La tortilla de patatas vegana se hace con harina de garbanzos en vez de huevo y el cava Perles Roses le aportará un toque de finura. Ya os decimos que, de entrada, os costará diferenciarla de la tortilla de patatas de toda la vida!

4) Sorbete de salmón ahumado y aguacate

No es la primera vez que os hablamos del gran potencial de la unión del salmón ahumado y del aguacate y es que cuando el Perles Roses se añade ¡hablamos de trío de estrellas! Esta vez, os presentamos un plato más fresco y ligero con un alto contenido de vegetales. La textura del aguacate es única y especial, pero este aperitivo la revoluciona aún más! Aquí tenéis la receta, fácil de hacer, como todas las que os proponemos. Ah, y si quieres una opción vegana, es tan fácil como sustituir el salmón por chips de remolacha.

Imagen de hola.com

5) Gambas con salsa de ostras

El cava Perles Roses tiene cuerpo para aguantar platos más complejos como este, que a la vez es ligero, pero intenso. Sí, nos gustan los platos interesantes, que no dejan indiferente. Aquí os dejamos la receta completa de gambas con salsa de otras.

Perles Roses: ahora en el lote especial «Cena de San Juan»

Plato principal: Pollo con cerezas de Carme Ruscalleda con el Naveran Brut Vintage.

Y después del aperitivo toca sentarse a la mesa, ahora sí empieza nuestra cena de San Juan. Y necesitamos un plato central a la altura de una noche irrepetible, porque ya teníamos ganas de encontrarnos y ¡Es momento de disfrutar! Pues para esta ocasión hemos escogido el tradicional pollo con cerezas de Carme Ruscalleda, que la chef siempre cocina para San Juan. Nos hemos decantado por este plato porque es de temporada (qué buenas y sabrosas que son las cerezas!). Además, a pesar de ser un plato fuerte, el pollo es un plato fácil de digerir y nos proporcionará energía para pasar la noche.

Imagen de Kilometre0.cat

Para este plato, hemos escogido un maridaje con el cava Naveran Brut Vintage. Es un cava elegante, de acidez equilibrada y afrutado, que combina de forma excelente con el toque afrutado del plato.

Brut Vintage: ahora en el lote especial «Cena de San Juan»

Y de postre, coca de San Juan con el cava Naveran Odisea!

Bengalas, farolillos, banderolas… Y el sonido de una banda que toca los hits de veranos atrás que nos llega de fondo. Nos hemos adentrado de lleno en la noche de verbena, en esta mágica cena que parece que no queremos que acabe nunca. El postre tiene que estar a la altura y no podía ser otra cosa que coca de San Juan. Y en esta ocasión no nos quedamos con ninguna, porque nos gustan todas las variantes. Os proponemos un surtido de cocas de San Juan variadas: de crema con piñones, de fruta confitada, la tradicional coca de cerezas de Reus… Las podéis hacer vosotros mismos, os dejamos una receta de coca de San Juan de crema, pero también podéis irlas a buscar a vuestro horno de confianza.

Maridaremos la coca de San Juan con el cava Odisea de Naveran elaborado con chardonnay (65%) y parellada (35%) y con una crianza de 24 meses. Se trata de un nature seco y, a la vez fresco, que contrasta de forma equilibrada con la dulzura de la torta. Las notas varietales, más afrutadas, y las de la crianza, de levaduras, juegan con los ingredientes de la coca de San Juan en equilibrio y armonía.

Es momento de disfrutar!

Es momento de disfrutar, nos merecemos estar juntos, compartir y celebrar. Con las medidas necesarias ¡hagámoslo este San Juan! Disfruta con Naveran de esta noche mágica con una cena especial donde la compañía será lo más importante, pero poderlo celebrar brindando con cava hará que el momento sea irrepetible. ¡Feliz San Juan!

Te recordamos que en la shop online tienes un lote especial con los 3 cavas que te proponemos para esta cena de San Juan! Cómpralo aquí! Te llegará a casa en 3 días, directo desde nuestra finca 🙂