Maridajes de verano: las recetas más frescas con el toque magistral de vinos y cavas Naveran

Te presentamos 2 menús ligeros y deliciosos para estas semanas de calor y te desvelamos los maridajes indispensables para sorprender a los tuyos. Tras el éxito de los maridajes de invierno, nos hemos animado a diseñar estas nuevas propuestas y así deletairte con los combos estrella de esta temporada.

Menú maridaje de verano núm.1:

Entrante: Canapés con gambas

Puedes optar por la versión simple o añadirle puré de aguacate. La mejor combinación para este entrante de marisco es nuestro Xarel·lo 1982, un vino blanco de notas intensas muy refrescante.

Plato principal: Suprema de merluza con sofrito de berenjena y calabacín

Acompañado de nuestro cava Perles Roses, el buque insignia de la casa, se convierte en un manjar de dioses. Al ser una variedad 100% Pinot Noir, ofrece un aroma suave que persiste en la boca tras segundos de haberlo ingerido. Si aún no lo habéis probado, os animamos a que descubráis porqué es tan especial.

Postre: Merengue de limón

Para equilibrar ese punto ácido del limón, lo mejor es optar por un vino dulce como el Clos Antònia, nuestro vino crianza 100% viognier, con aroma afrutado y especias de roble que resulta muy agradable y cremoso.

Menú maridaje de verano núm.2:

Entrante: Ensalada griega

Los quesos blancos como el feta maridan a la perfección con vinos blancos afrutados de acidez agradable. Para ello elegimos el Xarel·lo 1982, nuestro vino blanco premium que aportará ese extra de frescor.

Plato principal: Carpaccio de vieiras a los cítricos

La vieira se caracteriza por la suavidad de su carne y es muy versátil a la hora de preparar recetas sencillas y rápidas, perfecto para ahorrarte tiempo en la cocina. Para la vinagreta, te recomendamos que ralles lima y naranja a partes iguales así como aportar un toque de jengibre. Casaremos este plato con Flor de Pinot, nuestro vino rosado Pinot Noir 95% Viognier 5% para lograr una combinación ganadora.

Postre: Macedonia de paraguaya con crujiente de manzana

Ya para acabar, elegiremos Clos dels Àngels, un vino 100% Syrah de gran personalidad por su corta maceración. El contenido en azúcar del vino nos permite armonizar un postre dulce como la fruta y curiosamente al beberlo recuerda a la confitura. También es una opción muy válida para platos mediterráneos como arroces y pastas.

Para más ideas, visita y síguenos en Instagram y estáte atent@ a los mejores maridajes.